Al momento

Sinaloa

¡Atención! Aquí te decimos lo que no debes hacer y comer si te vacunaste contra el COVID-19

En Sinaloa la vacuna que más síntomas ha generado es la Cansino que se aplicó a los trabajadores de la educación

| Internet

Culiacán, Sin.- La aplicación de la vacuna anti COVID-19 ha generado algunos síntomas secundarios, la mayor parte de la sintomatología ha sido de la vacuna de Cansino que se aplicó al personal estado, confirmó Juan Carlos Navarro Guerrero, subdirector de Prevención de la Salud. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Explicó que se han presentado dolores de cabeza, irritabilidad y en algunos casos fiebre, los cuales son signos normales de que el cuerpo está construyendo una protección contra el virus. 

Te puede interesar: ¡Ya pueden entrar! Ya no está prohibido el acceso a niños en tiendas y supermercados en Sinaloa

Indicó que hay analgésicos que se pueden utilizar o paracetamol, con lo que pueden disminuir los síntomas y al cabo de unos días ya sentirse bien.  

“Son signos normales de que el cuerpo está construyendo la proyección contra el COVID-19, la mayor parte de la sintomatología que se ha producido ante la aplicación de la vacuna, es preferentemente en la vacuna de Cansino, generalmente se acompaña de dolor de cabeza, irritabilidad, incluso en algunos casos se puede presentar fiebre y mal estado general”, dijo. 

Te puede interesar: Sinaloa registra 7 nuevos fallecimientos por COVID-19

Destacó que si después de 24 horas existe un enrojecimiento y aumenta la sensibilidad, deben presentarse ante alguna unidad de salud para que reciba atención médica.  

Luego de recibir el biológico deben seguir las siguientes recomendaciones:  

-No ingerir bebidas con contenido alcohólico ni cafeína, ya que al ingerirlas existe el riesgo de que no logre una buena protección de la vacuna. 

-Bañarse al llegar a su casa. 

-Reposar 3 días el brazo. 

-No comer por 3 días mariscos y derivados del cerdo. 

-No hacer esfuerzos 

-No asolearse. 

Si la vacuna que les aplicaron es Cansino, la dosis es más fuerte por ser única dosis, por lo tanto, su cuidado y control debe ser mayor.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.