Al momento

Sinaloa

¡Ya pueden entrar! Ya no está prohibido el acceso a niños en tiendas y supermercados en Sinaloa

El director de Protección Civil Estatal, Francisco Vega, anunció que ya se quitó la limitación para el ingreso a niños menores de 12 años a los negocios

| Internet

Culiacán, Sin.- Desde que Sinaloa entró a semáforo verde las restricciones originadas por la pandemia por COVID-19 se redujeron y una de ellas es la que había para niños menores de 12 años que ahora si pueden ingresar a los supermercados con sus papás.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil, precisó que, tiendas como Wal-Mart y Ley ya están permitiendo la entrada a menores de 12 años, aunque la recomendación sigue siendo de que se evite llevar a niños con edades inferiores a los 5 años a lugares concurridos.

“Todas las actividades económicas pueden funcionar, el tema de los niños sigue siendo una recomendación a nivel de recomendación ya no de restricción , no los expongamos principalmente a los que son menores de 5 años  como lo establece la regla”, expuso. 

Vega Meza aclaró qué se permite ya el aforo del 80 por ciento  de la capacidad de este tipo de negocios al igual que en otros como  salones de eventos o auditorios, pero con la recomendación de que se preserve la sana distancia,  el uso constante de gel antibacterial y el cubrebocas, sanitización con el tapete de manera permanente. 

El director  de Protección Civil reiteró el llamado a no  bajar la guardia aunque se hayan relajado  los aforos en los espacios cerrados  ya que el virus sigue y los cuidados deben mantenerse también. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.