Al momento

Sinaloa

¡Emprendedores! Jóvenes instalan su negocio en la vía pública pese a pandemia

Mientras algunos comerciantes que cerraron sus negocios no han regresado a trabajar porque se siguen cuidando del COVID-19, sobre todo jóvenes piden nuevos permisos en la Oficialía Mayor, incrementando así el número de permisos en la Comuna

| Internet

Guamúchil, Sin.- La solicitud de permisos para comercio en la vía pública se ha incrementado en un 10 por ciento, como consecuencia de que, principalmente los jóvenes buscan emprender para tener un ingreso, dijo el oficial mayor del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, José Antonio Gallardo Angulo.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mencionó que, si bien, en la zona centro no se ha recuperado el 100 por ciento de los puestos de la vía pública porque aún hay muchos comerciantes que se siguen cuidando por el tema de la pandemia y no se han instalado, pero han surgido nuevos interesados en involucrarse en esta actividad.

“Sobre todo jóvenes, están buscando como hacerse de una entrada adicional de dinero, por ejemplo en el espacio es, dependiendo del tipo de negocio, si es nada más de bisutería, cosas que no son de comida son dos metros por un metro y si es comida, son hasta cuatro o cinco metros, por dos”, precisó el funcionario.

A los nuevos comerciantes en la vía pública se les pide que respeten las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y del gel antibacterial.

Los solicitantes son instruidos para que se registren ante la Secretaría de Hacienda para que se cubran debidamente los impuestos y se puedan consolidar en la actividad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.