Al momento

Sinaloa

Sin medicamentos ni insumos en la clínica del Issste Culiacán

Doctores y enfermeras se manifiestan en la unidad familia exigiendo se solucione la problemática

| Internet

Culiacán, Sin.- Doctores y enfermeras de la clínica familiar del Issste en Culiacán se manifestaron por el desabasto de insumos y medicamentos desde hace un año.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La doctora Iveth Melendrez expuso que en muchas ocasiones dan hasta ocho recetas por paciente y solo pueden surtir dos si bien les va porque no hay medicamentos para los principales padecimientos que se consultan como lo son hipertensión arterial, diabetes, hiperlipidemia.

“Las principales consultas son de hipertensión arterial, diabetes melitus y la hiperlipidemia y desafortunadamente no contamos con medicamentos para los derechohabientes, muchas veces se les da ocho recetas por decir algo y surten dos”, dijo.

Indicó que sienten frustración el saber que muchos de los pacientes no podrán surtir sus recetas, pues no todos cuentan con recursos para comprar por fuera los medicamentos.

Por su parte, la enfermera Carmen Obeso destacó que no les dan insumos de protección como cubrebocas, caretas y guantes, por lo que tienen que comprarlos para seguir trabajando protegidos, ya que aunque no es una clínica COVID, siguen llegando algunos pacientes con cuadros sospechosos a esa enfermedad.

Señalaron que han enviado cinco oficios formales solicitando a los directivos solucionen el desabasto y a la fecha no les han respondido.

Los trabajadores hicieron un llamado a las autoridades a que atiendan esta problemática que ya tienen alrededor de un año en esa situación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.