Al momento

Sinaloa

Morena quiere un Sinaloa que reconozca los derechos de la comunidad LGBT+: Diputada

Hay grupos e individuos que se empecina en discriminar, coartar y retrasar el cumplimiento de la Constitución en materia de igualdad, expresó la diputada de Morena

| Internet

Culiacán, Sin.- En el marco de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Lesfobia, Transfobia y Bifobia que se celebró este lunes 17 de mayo, la presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso Francisca Abelló Jordá criticó que en Sinaloa hay intolerancia para reconocerles sus derechos a la comunidad LGBT+.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Afirmó que su bancada de Morena pugna por construir un México plural, incluyente, solidario, donde se garantice el respeto a la diversidad sexual, el pleno uso de los derechos humanos y el amor al prójimo.

Te puede interesar: En sesión, ‘truena’ diputada contra el IEES por prohibir frase ‘Cuarta Transformación’ a candidatos de Morena

“Como una izquierda social en la que participa gente que tiene una visión cercana a las mayorías, a las minorías, a la justicia, a los principios de igualdad, por eso aspiramos y trabajamos para construir un México plural, incluyente y solidario”, precisó.

Lamentó que se nieguen los derechos de homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales, trasvestis, transgénero, e intersexuales, como el cambio de nombre y derecho a la identidad, a unirse en matrimonio, a construir un patrimonio, a la seguridad social, a herencia, o al derecho a formar una familia bajo el libre desarrollo de la personalidad.

Te puede interesar: ¡Por segunda ocasión! Morena echa abajo punto de acuerdo del PRI para pagar pensión a viudas de policías

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.