Al momento

Sinaloa

Destinará Sinaloa recursos millonarios para modernización de registros públicos y catastros

Este 18 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio de de Coordinación para el otorgamiento de recursos federales que celebran la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y el Estado de Sinaloa.

| Internet

México.- En la edición matutina de este martes 18 de mayo del Diario Oficial de la Federación, se publicó el convenio de coordinación para el otorgamiento de recursos federales del Programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y los Catastros, que celebran la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y el Estado de Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En un amplio documento se indica que dicho convenio tiene por objeto fijar las bases mediante las cuales la Sedatu aporta y transfiere recursos presupuestarios federales con carácter de subsidio a la entidad federativa para la ejecución del programa de modernización con la finalidad de que los organismos encargados de la función Registral y Catastral sean más eficientes, eficaces y garanticen la actualización de la información sobre inmuebles, vinculando la información que se genera en ambas instituciones, que permita interoperar e interconectar dicha información en forma sistemática y permanente a la Plataforma Nacional de Información Registral y Catastral.

Sugerido: ¿Ya terminaste de pagar tu casa? Infonavit te dice cuál es el siguiente paso para tener las escrituras

Los recursos que entrega el Ejecutivo Federal por conducto de “de la Sedatu y las aportaciones de de Sinaloa a que se refiere la Cláusula Segunda del instrumento, se aplicarán por el importe total del proyecto, que asciende a la cantidad de 7 millones 254 mil 352.61 pesos. 

https://twitter.com/DOF_SEGOB/status/1394640475651465218

Para ello, Sinaloa deberá llevar a cabo el estricto ejercicio de los recursos destinados exclusivamente para este programa en proporción a la aportación de cada uno de ellos, esto es, que en el desembolso de las cuentas se respetará el porcentaje establecido en el resumen financiero de su Proyecto.

Relacionado: Anuncia Sedatu programa de mejoramiento urbano en México

La aportación de la Sedatu será de 4 millones 352 mil 610 pesos y Sinaloa destinará 2 millones 901 mil 742.60 pesos de sus propios recursos presupuestarios, importe que deberá destinarse de manera exclusiva al desarrollo del programa de modernización. 

Consulta aquí a detalle el convenio de colaboración signado por la Sedatu y el Gobierno de Sinaloa

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.