Al momento

Sinaloa

¡Al calor de las campañas! ‘Regañan’ a dos diputados por llevar logos de partidos a la sesión del Congreso

El diputado priista se tapó el logo con un saco, pero la diputada de Morena desde tribuna afirmó que no se quitaría su prendedor 

| Internet

Culiacán, Sin.- El llamado de atención para que se cumpla con los lineamientos del INE en las actuales campañas electorales por parte de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa, Roxana Rubio Valdez por logos en las prendas de dos representantes populares hizo ruido en la sesión de este martes.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El primero en recibir la instrucción de taparse el logo del PRI de su camisa fue Jesús Armando Ramírez Guzmán, quien acató la disposición y se puso un saco para cubrirse. Posteriormente, se pidió lo mismo a Francisca Abelló Jorda quien traía un pin de Morena en su ropa, pero la legisladora desde la tribuna advirtió que no se quitaría el prendedor de su partido porque es a la fracción que pertenece y lo trae desde que se instaló la 63 Legislatura.

En un intercambio de palabras donde la morenista rechazaba quitarse el prendedor de su blusa, le cerraron el micrófono y la presidenta de la Mesa Directiva decretó un receso para tratar el asunto.

-“Abelló trae también su cubrebocas, con el logotipo de un partido y, bueno, que el criterio sea similar nada más para solicitar eso a la Presidencia”, dijo el priista.

-“Tiene razón diputado, diputada Francisca Abelló me puede hacer el favor de quitarse el prendedor, por favor”, solicitó la presidenta de la Mesa Directiva.

 -“No me voy a quitar el prendedor que me identifica con mi partido, que siempre lo he traído desde el primer día”, respondió la morenista.

-“Doy un receso mientras la diputada acata la instrucción”, decretó la presidenta.

– “No me lo voy a quitar, no estoy haciendo propaganda”, insistió.

(Apagaron los micrófonos y se suspendió la sesión).

Al reanudarse la sesión hizo uso de la voz el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Iván Villalobos Seáñez, quien manifestó que todos pertenecen a algún partido y muchos de ellos traen en sus prendas las siglas de su fuerza política desde que son diputados y que no era algo de ahora por las campañas.

“El parlamento se integra por grupos parlamentarios que representamos a grupos políticos, en el caso de Apolinar de la camisa, no es la primera vez que pasa en Morena, no se si sigue perteneciendo al grupo, pero por lo menos decía Morena en su camisa”, recordó.

En el receso se logró convencer a la diputada de Morena Francisca Abelló retirarse los accesorios con el logo de su partido, al recordarle que son los lineamientos del INE los que prohíben cualquier promoción por estar en campañas políticas, pero una vez que pase esta fase pueden usarlos. Sin embargo, más adelante en otra intervención durante la sesión la legisladora volvió a aparecer con el prendedor.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.