Al momento

Sinaloa

‘¡Sin moche!’ Pagarán el finiquito a 16 policías jubilados de Culiacán: Alcalde

El alcalde provisional, Miguel Ángel González, acordó expedir estos primeros cheques a más tardar el 28 de mayo, mismos que no tendrán ninguna quita del 20 y 30 por ciento

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Después de hora y media de discusión, el Ayuntamiento de Culiacán acordó pagar el finiquito a 16 policías municipales jubilados que desde hace varios años exigen esta prestación que les confiere la ley, y que tenían varias semanas protestando a las afueras de Palacio Municipal.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Reunidos en el salón de Cabildo, donde también se dieron cita mujeres viudas de policías, agentes inconformes, regidores, diputados locales, la sindico Procuradora y una representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa, ahí el alcalde provisional, Miguel Ángel González, acordó expedir estos primeros cheques a más tardar el 28 de mayo, mismos que no tendrán ninguna quita del 20 y 30 por ciento, es decir, se les liquidará el 100 por ciento como lo indica la ley.

Yesenia Rojo Carrizoza, abogada representante de un grupo de agentes preventivos, comunicó que se retira satisfecha por esta primera respuesta, pero aún le quedan pendiente cuatro de jubilaciones y 21 amparados por el “moche” del 20 y el 30 por ciento. 

“Muy contenta en el tema de los jubilados porque no creo que se atrevan a seguir aplicando el “moche” del 20 y el 30 por ciento, es un gran avance que ahora les den 178 mil pesos que representa el pago completo”, celebró.

Por su parte Iván Durán explicó que hasta el momento suman más 30 agente amparados y otros 30 con demandas, que lamentablemente duran en resolverse hasta cinco años, pero el dato final es que son 200 los inconformes.

Expuso que la petición de los policías municipales es que se les pague el finiquito que les corresponde, que fluctúa entre 150 mil pesos y 600 mil, mismo que solicitan desde hace 5 años, asimismo que les restituyan el “moche” entre el 20 y 30 por cierto que le quitó el alcalde con licencia Jesús Estrada Ferreiro, que hoy se encuentran en campaña buscando la reelección.

En entrevista, Andrea Félix López, líder del movimiento de mujeres viudas, dijo que salió decepcionada del encuentro porque no hubo ninguna respuesta clara en sus demandas.

“Estamos cansadas de estarnos manifestando desde que somos viudas, hay poca sensibilidad de parte del gobierno municipal, por no decir, ninguna posibilidad, porque me estén prometiendo una reforma, yo sé que la reforma no va a beneficio de las viudas que están antes de que se publique está nueva ley que se va a reformar”, se quejó.  

Félix López detalló que las demandas son el aumento a las pensiones de 100 viudas del municipio que están recibiendo un pago por 8 mil 800 pesos, también se reclama la homologación de la pensión de acuerdo con la plaza y la categoría que recibía el policía antes de morir, y hasta ahorita no hay respuesta del presidente municipal Miguel Ángel González.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.