Al momento

Sinaloa

¡Ahi amanecieron! Trabajadores de Icatsin exigen la salida del titular Francisco Frías; bloquean la Insurgentes

Los inconformes llegaron esta mañana con cartulinas y mantas en mano, donde acusan que tienen 3 meses sin recibir el sueldo

| Internet

Culiacán, Sinaloa.-  Con el bloqueo de la Calzada Insurgentes trabajadores administrativos e instructores exigieron la renuncia del director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (Icatsin),  doctor Francisco Frías Castro.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Los inconformes llegaron esta mañana con cartulinas y mantas en mano, donde acusan que tienen 3 meses sin recibir el sueldo los empleados instructores, no tienen servicios médicos, que sumas más de 600 en todo el estado, y la exigencia de 15 plazas autorizadas desde el año 2017.

Asimismo se quejaron de hostigamiento de parte del personal de recursos humanos, que tienen las instrucciones de Frías Castro para no atender los en sus demandas.

En entrevista la delegada de Icatsin plantel 01, Karely Lara Tirado, así resumió la petición al gobernador Quirino Ordaz Coppel. 

“Esperemos y escuche el llamado de todas las personas que estamos aquí, le imploramos que nos quite al doctor Francisco Frías Castro, ya no podemos con él”, exigieron.  

Otros comentaron que solo les tienen asignadas 4 horas y reciben un sueldo de alrededor de 2 mil 800 pesos, dinero que es insuficiente para su alimentación y necesidades en la familia. 

Con gritos “fuera”, fuera”, “fuera” Francisco Frías, expresaron que el argumentó que les da el titula de (Icatsin) es que desde México no están autorizado estas prestaciones. 

Finalmente, se retiraron sin respuesta, pero advirtieron que seguirán con sus manifestaciones hasta que no se vaya el doctor Frías Castro. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.