Al momento

Sinaloa

¡De nuevo! Policías y viudas de policías ‘toman’ Ayuntamiento de Culiacán; exigen su finiquito

Los inconformes bloquearon la puerta principal, sólo permiten la salida de personas

| Internet

Culiacán, Sinaloa.-  Policías municipales jubilados y mujeres viudas de policías se manifiestan esta mañana en  el Ayuntamiento de Culiacán para exigir el pago inmediato de su finiquito y las pensiones que les corresponden por ley.

Da Click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Ignacio Iván Durán, policía jubilado y luchador social, explicó que fueron citados a una mesa de diálogo, sin embargo, les informaron que fue cancelada sin motivo aparente, lo que provocó el enojo de los agentes preventivos y de las mujeres. 

“El día de hoy veníamos a una mesa de diálogo, y llegamos y nos encontramos que la suspendieron así nada más, es una burla lo que están haciendo con nosotros, que lástima que la gente del Congreso local se esté prestando, cuando la gente del Congreso debe de velar por este tipo de situaciones y se preste al juego sucio de Estrada Ferreiro”, recriminó.  

Las personas que realizaron trámites ingresaban por la puerta trasera del edificio, donde elementos de la policía municipal impidieron que las mujeres tomaran la puerta. 

Iván Durán explicó que hasta el momento suman más 30 agente amparados y otros 30 con demandas, que lamentablemente duran en resolverse hasta cinco años, pero el dato final es que son 200 los inconformes.  

Expuso que la petición de los policías municipales es que se les pague el finiquito que les corresponde, que fluctúa entre 150 mil pesos y 600 mil, mismo que solicitan desde hace 5 años, asimismo que les restituyan el “moche” entre el 20 y 30 por cierto que le quitó el alcalde con licencia Jesús Estrada Ferreiro, que hoy se encuentran en campaña buscando la reelección. 

Por su parte, las viudas se concentraron en la puerta de atrás del edificio para bloquearla, pero lo impidió un grupo de agentes que envió el presidente municipal Miguel Ángel González. 

En el lugar, la líder del movimiento Andrea Félix López resumió sus demandas de las100 mujeres que conforman el movimiento.   

“La demanda es el aumento a las pensiones de las viudas del municipio, están recibiendo una pensión de 8 mil 800, y estamos pidiendo la homologación de la pensión de acuerdo con la plaza y la categoría que recibía el policía antes de morir, hasta ahorita no hay respuesta del presidente municipal”,  

Finalmente, ambos grupos se retiraron y dejaron en claro que este movimiento no es político, solamente quieren que se cumplan sus derechos laborales, y amenazaron con regresar todos los días hasta ser escuchados y que se les pague su dinero.  

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.