Al momento

Sinaloa

¡Que se vacune a los periodistas contra el COVID-19!, propone rector de la UAS

En la labor de este gremio están en constante riesgo de contagio, señaló Juan Eulogio Guerra Liera

| Internet

Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, hizo un llamado a las autoridades a que se aplique la vacuna antiCOVID-19 al gremio periodístico, ya que al realizar su trabajo en la calle atendiendo a los diversos sectores de la población para informar a la sociedad de lo que acontece día a día, está en riesgo de ser contagiados con el virus. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Señaló que se debe de considerar a este gremio en esta etapa donde se está vacunado a los docentes, ya que muy probablemente queden vacunas, toda vez que hay una cantidad importante de trabajadores de la educación que ya habían recibido el biológico en la etapa de 60 años y más y otros en la 50 a 59 años.

“Yo propongo que se voltee a ver al gremio periodístico, deben de ser vacunados y ver la oportunidad que si quedan remanentes en este programa de vacunación a los docentes, o sea que si hay vacunas que no se utilizaron porque ya se vacunaron en la de arriba de 60, debajo de 60 o en el área de la Salud, creo que es momento que el gremio periodístico sea vacunado”, dijo. 

Exhortó a las asociaciones de periodistas a levantar la voz y a las autoridades a que se tome en cuenta a este sector que también tiene una labor fundamental para mantener informado a los ciudadanos. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.