Al momento

Sinaloa

Morena aprovechó su mayoría en el Congreso para negar apoyo a viudas de policías: PRI

La diputada Elva Margarita Inzunza criticó que le hayan bajado de la orden del idea su punto de acuerdo con sentido social

| Internet

Culiacán, Sin.- La mayoría que tiene Morena que tiene en el Congreso de Sinaloa fue utilizada para impedir que se concrete un convenio entre viudas de policías y el gobierno del estado a fin de que reciban el pago de una pensión, lo cual es reprobable, criticó Elva Margarita Inzunza Valenzuela.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La diputada por el PRI dijo que su propuesta de punto de acuerdo y obvia resolución la cual fue bajada de la orden del día de la sesión de este jueves, tiene un alto sentido social y legalmente es factible, solo que Morena argumentó que no se entregó a tiempo el documento, pero la realidad es que el PRI cumplió con las reglas de la Jucopo.

Te puede interesar: Aunque maestros ya estén vacunados, no tendrán festejo: Parra

“Me parece incorrecto lo que se hizo, estamos en total desacuerdo y por supuesto desde este grupo parlamentario del PRI, estaremos luchando para que se lleve a cabo y también me parece muy lamentable que el grupo parlamentario de Morena no esté de acuerdo de un beneficio social”, expuso.

Precisó que lo que se busca mediante un adendum es modificar un decreto de julio del 2009, con lo cual se beneficiaría a 8 viudas de policías que por cuestiones de antigüedad no han podido recibir a cabalidad la pensión para sacar adelante a sus familias. 

Te puede interesar: ‘No será una gira normal’: AMLO no hará eventos públicos en su visita a Sinaloa, aclara Quirino

Lamentó que por lo pronto se deje fuera la oportunidad para que se les hiciera justicia a este grupo de mujeres que desde hace años luchan por lograr un justo reconocimiento a la labor que en vida llevaron a cabo sus maridos para garantizar la seguridad de los ciudadanos, a costa de su propia vida.

Pese a la negativa del grupo mayoritario de Morena, la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela aclaró que la fracción parlamentaria del PRI continuará con su lucha, por todas las vías legales posibles para lograr que en un acto de simple justicia social   estas mujeres reciban el apoyo total que se merecen.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.