Al momento

Sinaloa

¡Necesitan agua! Más de 25 mil habitantes de Culiacán son afectados por el estiaje

El estiaje obliga a la Junta de Agua Potable a distribuir agua en pipas para que atiendan sus necesidades básicas 

| Internet

Sinaloa.- Los efectos del estiaje en la capital de Sinaloa siguen creciendo, y a la fecha se estima que más de 25 mil habitantes del municipio de Culiacán están siendo afectados manifestó el gerente general de JAPAC, Jesús Higuera Laura.

En comunicado de prensa, el funcionario municipal detalló que la dependencia con recursos propios ha destinado cerca de 5 millones de pesos para atender a las más de 60 comunidades afectadas mediante la distribución de agua potable en pipas. 

Sugerido: VIDEO: ¡A machetazos! Al ser notificado de adeudo, hombre agrede a trabajadores de la Japac

Higuera Laura comentó que a diferencia de otros años en los que los primeros síntomas de estiaje se manifiestan en el mes de marzo, este año, desde el mes de diciembre se empezaron a dar con el abatimiento de los pozos en algunas comunidades.

Ante ello, prácticamente desde el último mes del 2020, la JAPAC ha estado atendiendo esta contingencia, sumando a la fecha más 60 comunidades principalmente de las sindicaturas de Imala, Tepuche, Sanalona, Alcaldía Central, El Salado y Las Tapias.

Relacionado: ¡Se agudiza la sequía! Japac lleva agua en pipas a 20 mil habitantes de Culiacán

“Esto es producto de las lluvias escasas y erráticas que se presentaron el año pasado. Esperemos que este año sean mejor la temporada de lluvias y empiece a recuperarse lo más pronto posible”, dijo.

Higuera Laura hizo un llamado a la población para que hoy más que nunca se sensibilice de esta delicada situación, y se haga un uso responsable del agua.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.