Al momento

Sinaloa

Muchos se han muerto sin recibir su fondo de vivienda’: Maestros jubilados en manifestación

Docentes jubilados adscritos a la sección 53 del SNTE, se plantaron en las oficinas del Issstesin en Culiacán, para exigir la devolución del Fondo de Vivienda

| Internet

Culiacán, Sin.- Maestros jubilados de la sección 53 del SNTE, se manifestaron en las oficinas del Issstesin en Culiacán, exigiendo se les devuelva el fondo de vivienda que desde hace años están exigiendo sin ninguna respuesta positiva.

Manuel Salazar señaló que muchos compañeros se han muerto sin ver reflejado ese beneficio al que tienen derecho y muchos más enfermos siguen esperando ese recurso.

“Imagínate cómo estamos desesperados nosotros, para que nos pague lo que nos deben, muchos compañeros se están yendo de este mundo y se van sin que les paguen un solo peso y otros compañeros tienen enfermedades, es producto de la edad, lo entendemos, pero también están sufriendo como nosotros”, dijo. 

Comentó que en su caso tiene 20 años que se jubiló y así como él hay miles de maestros retirados esperando su fondo de vivienda.
Agregó que son alrededor de 10 jubilados a quienes se les debe ese recurso y no han visto voluntad de las autoridades para liberar el dinero, por lo que no tienen más remedio que recurrir a la manifestación.

Agregó que son alrededor de 10 jubilados a quienes se les debe ese recurso y no han visto voluntad de las autoridades para liberar el dinero, por lo que no tienen más remedio que recurrir a la manifestación. 

Por su parte, el director del ISSSTESIN, Jesús Ernesto Delgado Valverde, señaló que al atender a este grupo de manifestantes, les comunicó que ya se está entregando el Fondo de Vivienda por dos vías: la legal a través de las demandas que han interpuesto los maestros ante las autoridades correspondientes y la otra vía es a través de créditos de vivienda y se hace con estos dos mecanismos porque la ley no le permite al instituto entregar dinero. 

“ISSSTESIN está entregando el Fondo de Vivienda por dos vías, una es por la vía legal, ISSSTESIN tiene interpuestas en contra como unas 3 mil demandas por el Fondo de Vivienda, en los diferentes tribunales”, dijo. 

Delgado Valverde informó que a la fecha son alrededor de 30 maestros jubilados los que han recibido este recurso a través de laudos. 

Concluyó que de manera interna se está buscando una salida legal que le permita al ISSSTESIN atender estas demandas para los jubilados vulnerables y que están exigiendo la devolución de ese recurso. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.