Al momento

Sinaloa

Más de 2 años y no se mueven investigaciones; se manifiestan contra Ministerio Público

Reclaman que se noten avances en los procesos jurídicos derivados de litigios agrarios

| Internet

Angostura, Sin.- Un grupo de habitantes de comunidades de Angostura se manifestaron este miércoles en el Centro de Justicia Penal en Angostura para exigir que una serie de querellas derivadas de litigios agrícolas se destraben y el agente del Ministerio Público del Fuero Común, actúe de manera imparcial.

El abogado de algunos de los manifestantes, Osvaldo Favela dijo que el Fiscal General del Estado de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo como defensor de los derechos humanos, que ha sido reconocido en el ámbito internacional, debe voltear a esta región e impedir que se sigan pisoteando los derechos humanos de los ciudadanos.

“Este es un llamado al Fiscal General del Estado de Sinaloa, de que voltee a este Centro de Justicia Penal y vea lo que está aconteciendo, que existen averiguaciones, carpetas de investigación que no se mueven, tienen más de dos años y la gente sigue esperando justicia”.

Indicó que en esta exigencia están ciudadanos principalmente de comunidades como Batury y La Ilama, en este último donde hay un conflicto por la propiedad de 945 hectáreas, pero que ha dado lugar a algunas denuncias por despojo.

Sobre esos asuntos en particular, Sidronio Montoya Castro, representante de ejidatarios que mantienen un plantón en un campamento frente a los terrenos en disputa, dijo que esperan que el Ministerio Público del Fuero Común atienda los casos de ambas partes en igualdad de circunstancias.

“Que actúen de manera imparcial, que tanto las carpetas de investigación del grupo contrario a nosotros, como las carpetas de nosotros se vayan a la par, nada de que las mantengan resguardadas, el grupo de nosotros de la ampliación de La Ilama tiene un buen bonche de querellas, más sin embargo el MP no las ha judicializado”.

Los manifestantes dijeron que en esta ocasión la idea fue de hacer pública la inconformidad, pero si no hay respuesta podrían intensificar las medidas de presión para que se les atienda.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.