Al momento

Sinaloa

¡Primera dosis! Este miércoles inicia vacuna antiCOVID para adultos de 50 y más en Guamúchil

Serán 4 puntos de vacunación instalados en el municipio durante los tres días que durará la vacunación

| Internet

Guamúchil, Sin.- Este miércoles arrancará la vacunación contra el COVID-19 a las personas de 50 a 59 años en Salvador Alvarado, con tres puntos de vacunación en la cabecera municipal y otro en la sindicatura de Villa Benito Juárez.

Patricia López Aguilar, directora de programas sociales en la región indicó que son alrededor de 9 mil personas de este grupo de edad los que se han registrado, a los que se les va a aplicar el biológico de la farmacéutica Pfizer.

“Van a ser en esta ocasión tres puntos de vacunación en Guamúchil y uno en Tamazula, van a ser tres días los que vamos a estar aplicando vacuna, a la población de 50 a 59 años, es un estimado de 9 mil personas, aproximadamente”.

Los puntos de vacunación en Guamúchil serán en la secundaria SNTE 53, Cobaes 21 y primaria Samuel M. Gil, mientras que en la sindicatura de Villa Benito Juárez será en el polideportivo.

También se atenderá a adultos mayores de 60 años de este municipio que por alguna razón no hayan recibido su primera o segunda dosis.

Explicó que las personas registradas ya están siendo notificados del horario que les toca ser atendidos y la indicación es que respeten el orden establecido y los protocolos sanitarios.

“Si ya se registraron en la página de Mi Vacuna, la vacuna está segura, lo que sí es muy importante que tengan paciencia en la fila, porque fue el único municipio que se presentó este tipo de incidentes, que la gente se desespera, por favor es muy importante, la población que se va a atender es un poco más joven, que nos ayuden guardando la sana distancia”.

Destacó que deben llevar el comprobante de registro que es requisito indispensable para el acceso al punto de vacunación.

López Aguilar consideró que esta vacunación ayuda a traer más tranquilidad a la población, pero de ninguna manera significa que deben abandonarse las medidas preventivas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.