SINALOA

Planta de fertilizantes de GPO abrirá espacios para la práctica profesional de estudiantes de la UAS

Firman convenio de colaboración la máxima casa de estudios y GPO planta de fertilizantes, buscando incentivar la economía, abrir grandes proyectos que impliquen desarrollo para el estado y la generación de nuevos empleos

Planta de fertilizantes de GPO abrirá espacios para la práctica profesional de estudiantes de la UAS.Créditos: Cortesía
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa y GPO Planta de Fertilizantes firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual se abren espacios para mejorar las habilidades y destrezas de los estudiantes con la práctica profesional en la industria petroquímica.

En este evento que se transmitió de manera virtual, el rector Juan Eulogio Guerra Liera, Arturo Moya Hurtado, director general de Gas y Petroquímica de Occidente en México, destacó que este acuerdo es un ejemplo del compromiso social con el que se trabaja en GPO y con lo que se beneficia a los jóvenes estudiantes.

Señaló que se desarrolla desde el 2014 el complejo petroquímico que será el más importante, moderno y seguro en el país.

“Expreso mi agradecimiento por habernos permitido celebrar este convenio, y que sea esta generación de jóvenes y las que estén por venir, quienes salgan beneficiados con la experiencia y el conocimiento de una nueva rama de la industria en Sinaloa como lo es la petroquímica”, dijo.

Por su parte, el rector Guerra Liera señaló que esta colaboración beneficiará a los estudiantes de diferentes carreras como Química, Ingeniería Civil, Topografía, Agronomía, Veterinaria y todas aquellas que directa o indirectamente están ligadas a la industria petroquímica y se logrará una mayor vinculación de los estudiantes con los sectores productivos, y que, a través del modelo dual, se pueda integrar a los alumnos con la teoría y la práctica, lo cual fortalecerá sus habilidades y competencias.

“Estamos obligados no solo a mejorar el aspecto teórico, de las asignaturas, de habilitar a los docentes, con maestrías, con doctorados, tanto a nivel nacional como internacional, sino también vincular a nuestros alumnos, potenciales técnicos en las diferentes áreas”, expuso.

Dijo que, en momentos de pandemia, de escases de oferta laboral, cuando se han cerrado empresas, impulsar un proyecto de 5 mil millones de dólares tendrá un impacto favorable para la economía de Sinaloa.