Al momento

Sinaloa

Ante el pleno del Congreso será la entrega del informe de gobernador en Sinaloa

La agenda común de los diputados incluye la reforma al artículo 40 para cambiar el formato y la fecha de entrega

| Internet

Culiacán, Sin.- La agenda común consensada por todas las fracciones parlamentarias del Congreso a realizarse en lo que resta de la 63 Legislatura incluye reformar el artículo 40 de la Constitución local de Sinaloa para modificar el formato y la fecha del informe del gobernador, declaró el presidente de la Junta de Coordinación Política.

En conferencia de prensa, el legislador por Morena José Rosario Romero López acompañado del resto de los coordinadores parlamentarios mencionó la iniciativa propone que el titular del Ejecutivo estatal se presente a reunión de trabajo con los diputados en el pleno del Congreso en la entrega del documento que contenga el estado que guarde la administración estatal.

Precisó que también contempla modificar la fecha de entrega ya que actualmente es el 15 de noviembre, pero el mandato de la gubernatura finaliza el 31 de octubre, por ello se establece que se realice el 5 de septiembre.

“La nueva agenda ya tiene avances, la mayor parte ya está en comisiones, además de que tenemos los meses de mayo, y junio, pues también en periodos extraordinarios avanzar en estos dictámenes”, explicó.

Detalló que las iniciativas que no salieron y que son parte de la agenda común desde el pasado periodo ordinario de sesiones, son las primeras que estarán atendiéndose y ya hay avance en la elaboración de sus dictámenes.

AGENDA COMUN:

1. Ley de Desarrollo Ganadero del Estado de Sinaloa.

2. Ley Orgánica de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Sinaloa.

3. Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa.

4. Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Sinaloa.

5. Ley de Seguridad Vial del Estado de Sinaloa.

6. Reforma al artículo 40 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, para establecer el formato y la fecha del Informe de Gobierno.

7. Expedición de Convocatoria para elegir a la Comisión de Selección, encargada de nombrar a quienes integran el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

8. Elección de Titular de la Unidad Técnica de Evaluación.

9. Elección de la Magistratura IX, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

10. Expedición de la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral y reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial en materia laboral y Ley de la Defensoría Pública, todas del Estado de Sinaloa.

11. Expedición de Convocatoria para designar representantes permanentes, de la sociedad civil, como integrantes del Sistema Estatal de Atención a Víctimas.

12. Reformas a los Códigos Civil y Familiar, a la Ley del Notariado, a la Ley de Hacienda Municipal y a la Ley de Hacienda del Estado, todas del Estado de Sinaloa.

13. Nombramientos, que de conformidad con lo dispuesto por la Constitución Política de la entidad y de las leyes secundarias, deba realizar este H. Congreso del Estado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.