Al momento

Sinaloa

¡No importó el precio! Más cara, pero se vendió toda la flor este Día de las Madres en Guamúchil

Aumentaron 20 pesos la docena porque no quisieron aplicar los 40 pesos que habían considerado de inicio

| Internet

Guamúchil, Sin.- Las flores estuvieron 20 pesos más caras en este Día de Las Madres, pero a pesar de todo se vendieron, incluso en algunos establecimientos se agotó pronto la existencia, entre los comerciantes de Salvador Alvarado.

Aunque los establecimientos se abastecieron con menos producto del que se compraba antes de la pandemia y que se prepararon para brindar un servicio más ágil, se vieron rebasados por la elevada demanda, explicó la representante de la Asociación de Floristas en la Región del Évora, Leonor González.

“Nosotros andamos sin dormir, trabajamos toda la noche, para cuando la gente llegara tener arreglos y rápido se retirarán del lugar, dar un servicio lo más exprés, pero pues ya, gracias a Dios se vendió todo lo que se hizo por la noche y la flor también ya se terminó”.

Mencionó que, en esta ocasión, no les quedó más remedio que aumentar 20 pesos a la docena, pues aunque habían considerado de inicio que serían 40 pesos, finalmente lograron hacer un ajuste para impactar lo menos posible al consumidor.

“Gladiola, pon pon y flor surtidita, los payasitos que hacemos, 100 pesos los estamos dando, cuando en otras ocasiones la dábamos en 80, habíamos tomado la determinación por lo alto que estuvo todo, darlo en 120, pero nos pusimos a analizar las cosas y decidimos dar en 100 pesos”.

La representante de los floristas mencionó que los productores de flor en el sur del país se han visto afectados por situaciones climáticas y el tema de la pandemia por eso hubo menos disponibilidad de producto y se tuvieron que aumentar los precios.

Para comercializar los productos, las distintas florerías ofrecieron la opción de ordenar por teléfono y asistir a recoger el producto solamente, pero de cualquier manera el área de estos negocios en el centro de la ciudad, por momentos registró congestionamiento vial.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.