Al momento

Sinaloa

¡Angostura está sin agua! CFE corta el servicio a la Junta de Agua Potable; hay miles de usuarios afectados

Pedían abono de un millón de pesos, les completaron solamente 900 mil, dice el gerente de la paramunicipal, Rogelio Camargo

| Internet

Angostura, Sin.- La Comisión Federal de Electricidad cortó el servicio a las oficinas administrativas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura y tres plantas potabilizadoras, con lo que cientos de usuarios de la paramunicipal se quedaron sin el vital líquido.

El gerente de la Junta de Agua Potable, Rogelio Camargo explicó que este adeudo con la Comisión Federal de Electricidad es derivado de las complicaciones de la pandemia por COVID-19 que también a ellos les ha limitado los ingresos y se arrastra un rezago de 2 millones de pesos.

“Intentamos negociar con la Comisión, no pudimos pagar, pedían un millón de pesos para este mes, les abonamos 900 mil pesos, por esos 100 mil pesos no nos aguantaron, nosotros hemos ido directamente con los usuarios, vemos con tristeza que no pueden ni siquiera comer, la gente no puede pagar y debido a eso caímos en ese retraso y la Comisión Federal de Electricidad no tuvo sensibilidad”.

Además de las oficinas administrativas, se quedaron sin energía eléctrica las plantas potabilizadoras de La Reforma, Dámaso Cárdenas y Colonia Sinaloa, con lo que, cientos de familias se quedan sin agua en sus hogares.

Rogelio Camargo lamentó que la Comisión Federal de Electricidad actúe de esta forma, mientras la Junta de Agua Potable ha buscado mantener un trato sensible con los usuarios, porque se entiende que muchos se quedaron sin empleo por motivo de la pandemia.

Refirió que en los campos pesqueros no hay actividad y de esa forma se complica que los ciudadanos estén al corriente con los servicios y muestra de ello es que, ni siquiera pueden aprovechar el descuento del 50 por ciento en multas y recargos para saldar sus rezagos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.