Al momento

Sinaloa

Fallece el reconocido pediatra, precursor de la lactancia materna, Jorge Alfredo Lomelí Meillón

Familiares y amigos lamentaron esta gran pérdida de un profesional de la Pediatría y que deja un gran legado

| Internet

Culiacán, Sin.- El reconocido pediatra Jorge Alfredo Lomelí Meillón, promotor de la Liga de la Leche en Culiacán, falleció en la capital de Sinaloa a los 77 años de edad.

Familiares y amigos lamentan la pérdida de un profesional destacado, quien fue presidente del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría del Colegio de Pediatras de Sinaloa, presidente de la Asociación Mexicana de Nacimiento Respetado, un gran impulsor de la lactancia materna y promotor del programa Canguro.

Ante este lamentable suceso la Confederación Nacional de Pediatría de México emitió un emotivo mensaje:
“La Confederación Nacional de Pediatría son profunda tristeza lamenta la partida de un gran amigo, profesor y mejor ser humano
Dr. Jorge Alfredo Lomelí Meillón
Expresidente del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría, del Colegio de Pediatras de Sinaloa , Presidente de la Asociación Mexicana de Nacimiento Respetado y un gran impulsor de la Lactancia Materna
Nos unimos en oración a su distinguida familia para pedir por su eterno descanso , la paz y consuelo de Dios los acompañen y fortalezcan para superar su pérdida les enviamos nuestras más sentidas condolencias.
Un abrazo con afecto.
Familia CONAPEME
Dra. María Soledad Millán Lizárraga
Presidente”.

https://www.facebook.com/AprolamAC/posts/4113893241996563

Entre los mensajes de sus amigos se aprecia:

“Dios mío, recibe a este ángel tuyo en la tierra que vino a enseñar y a dar paz a tanta mamá y a ayudarte a recibir a tantas personas que tú nos mandaste a esta vida.
Estoy segura que su esencia y su legado seguirá con nosotros y tantas familias en las que dejo una huella de oro”.

“Hasta siempre, querido doctor.  Agradecemos su amistad y su valioso legado como docente de nuestra institución.  Expresamos a su familia nuestro afecto y solidaridad”.

El doctor Lomelí fue Pediatra egresado del Hospital Infantil de México “Dr. Federico Gómez”, director del Hospital “Dr. Manuel Cárdenas de la Vega” del ISSSTE de Culiacán, socio del Colegio de Pediatras de Culiacán, miembro de la Confederación Nacional de Pediatría, asesor de Consejo Médico de la Liga de la Leche de México A. C.

También fue coautor del libro “Temas selectos de Lactancia Materna: Capítulo Alojamiento Conjunto, Contacto piel a piel y Lactancia materna

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.