Al momento

Sinaloa

Extienden ‘vida’ de las Juntas de Conciliación en Sinaloa; Gobernador vetará reforma laboral

La reforma que fue aprobada por el Congreso del Estado marcaba que las Juntas desaparecerían en el 2022, pero esto contraviene la ley federal, hay que esperar que atiendan todos los expedientes en su poder, explicó la diputada Margarita Inzunza

| Internet

Culiacán, Sin.- Dado que se cometió una omisión en la reciente reforma en material laboral y contraviene a la Ley Federal del Trabajo el gobernador Quirino Ordaz Coppel hará uso de su facultad al veto, advirtió la diputada local por el PRI Elva Margarita Inzunza Valenzuela.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Obrero y de Trabajo y Previsión Social del Congreso de Sinaloa manifestó que advirtieron del error cuando ya se había votado en el pleno y estaban obligados a seguir con el procedimiento, pero de inmediato elaboraron la iniciativa para corregir la falla en cuanto se regrese el decreto por parte del Ejecutivo.

“Y seguramente habrá de regresarse a este Congreso para que desde el área jurídica corresponda lo que vayamos hacer para nuevamente tomar el dato que corresponde, modificar el dato que corresponda para que quede como lo marca la Ley Federal del Trabajo”, precisó.

Explicó que el error es haber establecido que para el 2022 pudieran desaparecer la Juntas de Conciliación y Arbitraje y que todos los expedientes se pasaran a los nuevos Centros de Justicia Laboral, cuando a nivel federal la ley dice que los actuales órganos deben operar hasta que atiendan hasta el último expediente que tengan en su poder.

Comentó que en el caso de Sinaloa se tienen alrededor de 15 casos y pudieran tardar alrededor de cuatros para resolverlos y que desaparezcan las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Participaron en la reunión de la comisión la presidenta de la misma Elva margarita Inzunza Valenzuela del PRI, la secretaria Delia Esmeralda López Altamirano de Morena, y los vocales Gonzalo Camacho Angulo, legislador sin partido, José Luis Durán Salazar del PT y Rosa Inés López Castro de Morena.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.