Al momento

Sinaloa

¡Atención Mazatlán! Con inversión de 240 mdp, Gobierno construirá 2 nuevas avenidas, checa cuáles

El gobernador Quirino Ordaz comentó que ya gestionó estos recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, durante su más reciente visita a la Ciudad de México

| Internet

Sinaloa.- La ciudad de Mazatlán va a contar con dos nuevas avenidas, que se hacen necesarias ante el gran crecimiento que está teniendo el principal punto turístico de Sinaloa, aseguró el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el mandatario estatal detalló que estas nuevas avenidas son la de El Delfín, y que busca ser una alternativa vial para la Camarón-Sábalo, que ya está saturada, y que contará con una inversión federal de 180 millones de pesos.

La otra es la avenida de El Faro, ubicada en la zona donde se ubica este importante atractivo turístico, y en la que la federación invertirá 60 millones de pesos.

Te puede interesar: ¿De qué hablaron? Se reúne Quirino con Marcelo Ebrard

Ordaz Coppel aclaró que ya gestionó estos recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, durante su más reciente visita a la Ciudad de México, y en donde también pidió 260 mdp para la obras del dren Juárez, en Los Mochis y 150 mdp para la continuación de los trabajos en el dren Bacurimí, de Culiacán.

“Entonces estamos hablando en total de casi 700 millones, que en una época como esta donde no es fácil atraer recursos, el hecho de estar logrando esto es un avance muy significativo para el estado en materia de inversión”, comentó.

El gobernador recordó que mientras estuvo en la capital del país, también se reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con quien lleva “muy buena relación”, y dialogaron sobre las vacunas contra el COVID-19.

Te puede interesar: Quirino Ordaz, el gobernador mejor evaluado en México durante marzo: Mitofsky

“El canciller es el encargado de gestionar la llegada de las dosis de otros países, y aunque no depende estrictamente de él la distribución y asignación de las vacunas a las entidades federativas, sí me dio algunas buenas orientaciones, tips, de como poder hacer para que lleguen más vacunas a Sinaloa. También vimos la otra posibilidad que los gobiernos estatales ayuden, junto con las empresas, en la compra de las dosis”, destacó.

Añadió que otro tema que dialogó con Ebrard fue el del bloqueo del camarón en Estados Unidos y el apoyo para los productores que exportan tomate.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.