Al momento

Sinaloa

¡Atención aspirantes de la UAS! Aún hay fichas, tienes hasta el 15 de abril para terminar proceso

El rector Juan Eulogio Guerra, llamó a los jóvenes interesados en entrar a bachillerato o alguna carrera universitaria, a concluir todo el proceso de preinscripción

| Internet

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) cierra este 15 de abril su proceso de preinscripciones en línea, informó el rector de la institución, Juan Eulogio Guerra Liera.

Exhortó a los aspirantes a bachillerato o alguna carrera universitaria a que concluyan con todo el proceso antes del 15 de abril, fecha límite para adquirir una ficha y pagarla para poder registrarse en CENEVAL que tiene como fecha límite el 16 del presente mes, de lo contrario quedarán fuera.

“Se cierra el día 15 de abril, se cierra para adquirir una ficha y realizar el pago, o sea si alguien tiene una ficha y no ha terminado el proceso antes de esa fecha, va a quedar fuera”, dijo.

El rector detalló que en el nivel medio y nivel superior de 135 mil fichas, han sido tomadas cerca de 60 mil fichas, quedan más de 76 mil disponibles.

Detalló que es importante que quienes tienen una ficha que den continuidad al procedimiento, envíen la documentación en formato PDF a la Unidad Académica donde deseen ingresar, bajar la guía para el examen y presentar el examen CENEVAL,  ya que quien no realice su registro antes del 16 de abril no podrá presentar el examen CENEVAL que se aplicará desde casa de manera virtual el jueves 20 y viernes 21 de mayo.

Detalló que en el nivel medio superior de un total de 55 mil 565 fichas ofertadas, entre ellas las 15 mil 875 reofertadas, han sido tomadas 24 mil 233 fichas, de estas han sido pagadas 21 mil 847; hay más de 31 mil fichas disponibles todavía para quien desee estudiar en alguna preparatoria de la UAS.

En cuanto al avance del proceso en el nivel superior precisó que de 79 mil 445 fichas ofertadas quedan aún 44 mil 848, es decir, hay 34 mil 597 fichas asumidas por los interesados, y de estas han sido pagadas 25 mil 846 y 22 mi 967 se han registrado en CENEVAL.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.