CULIACÁN

¡Ya hasta se bañan de lodo! En las aguas termales de Portalegre

La existencia de este estanque de aguas termales en la ciudad de Culiacán ya empieza a llamar a turistas locales a darse baños de lodo
miércoles, 7 de abril de 2021 · 19:38

Culiacán, Sinaloa.- Además de convertirse en un atractivo natural para solamente observarse, algunas personas ya han entrado al pequeño estanque de aguas termales de Portalegre para darse baños de lodo

En el muro del señor Froylán Gallegos, quien denunció el avance de la constructora sobre el humedal donde se localiza este cuerpo de agua, se observa un video donde una persona ya está totalmente cubierta de lodo negruzco de este pozo. 

“Vecinos de nuestra ciudad de Culiacán están visitando constantemente las Aguas Termales de Portalegre, en el sector norponiente de nuestra ciudad, dándose baños de lodo ya que tiene muchas propiedades contra enfermedades. Con ánimo, firmes y adelante en la protección de nuestras aguas. Red Ambientalista de Culiacán”, señala Gallegos en su publicación de Facebook. 

De acuerdo con información dada a Línea Directa por el director técnico de la Conagua, Ramon López, el agua sale a 67 grados centígrados, no contiene amoniaco, ni grasas o aceites, tampoco restos de animales o coliformes fecales; sin embargo, es agua salobre, con alta salinidad por lo que no es apta para consumo humano o uso agropecuario. 

Te recomendamos: ¡Se atrasa recolección de basura! Este viernes quedará limpia la ciudad de Culiacán: Ayuntamiento

Sin embargo, en el reporte no se contempló el análisis a los lodos, que, según el lodo termal, que se origina a raíz del vapor del agua caliente y aporta minerales como caolín, magnesio, azufre, calcio, potasio, hierro, silicio o sodio, según algunas publicaciones como National Geografic en español. 

Se le atribuyen beneficios a la salud como el eliminar acné, dolores de articulaciones o inflamaciones y artritis entre otras. 

Comentarios