Al momento

Sinaloa

Sin acuerdo aún sindicato y Ayuntamiento; huelga está programada para el lunes

Este jueves, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, tiene asamblea para analizar las propuestas y decidir

| Internet

Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado aún no logra el acuerdo con el sindicato en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, cuyo emplazamiento a huelga contempla el estallido para el próximo lunes, en caso de no lograr conciliar.

La presidenta municipal Pier Angely Camacho Montoya, mencionó que les queda pendiente la última reunión, pero que ya han logrado avanzar en el pliego petitorio y la idea es alcanzar un buen acuerdo.

“Hemos estado en diálogo, en varias entrevistas con la mesa directiva, yo espero ya pronto poder llegar a concluir esto, con las propuestas que les vamos a hacer, queda pendiente la última plática, para poder llegar a un acuerdo, de las peticiones que ellos están solicitando y de lo que los podemos nosotros apoyar”.

Mencionó que hay planteamientos para aumentar el número de becas a los hijos de los trabajadores y el quinquenio, además de una propuesta para pensión de viudez, tratando de ser responsables en lo que se pueda solventar por la administración.

En materia de sueldo, el sindicato planteó un incremento del 10 por ciento, pero la administración realizó una contrapropuesta y es uno de los temas que la directiva de los trabajadores llevará a la asamblea a realizarse este jueves.

Luego de esa reunión se espera que se realice la firma de los acuerdos, que es a lo que se le apuesta, tomando en cuenta que la relación laboral ha sido de respeto y todas las prestaciones se atienden conforme a lo pactado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.