Al momento

Sinaloa

Quirino Ordaz regresa a los diputados la Ley de Protección Animal, ¿a qué se debe?

La prohibición y las sanciones a la tauromaquia que estipula la ley es el argumento del gobierno de Sinaloa para regresar el decreto al Congreso de Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sin.- Como lo había adelantado en semanas anteriores el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel envío observaciones a la Ley de Protección a los animales, a la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable y al Código Penal por la prohibición y sanción a los espectáculos taurinos.

La diputada del PRI en su calidad de secretaria de la Mesa Directiva, Mónica López Hernández dio lectura al comunicado enviado por el Ejecutivo en donde explica que al prohibir la tauromaquia y no la charrería y ni las peleas de gallos se cae en un trato de inequidad y de discriminación y por ello regresó el decreto al Congreso de Sinaloa.

Puedes leer: Ley de protección animal no debe ser moneda de cambio por quedar bien: Azcarm

“Al estar viciado de inequidad, incurre en una discriminación hacia las personas que al igual que los espectáculos de pelea de gallos y charrería u otras en las que se pudiera comprometer la integridad de un animal son tratadas de manera diferenciada, permitiendo que subsistan unas actividades y a su vez prohíben que se realicen otros”, dijo.

En el documento, se explica que debe de restituirse los espectáculos de toros para que no haya motivación para irse por la vía jurídica por el trato desigual a actividades donde el trato a los animales es similar y por ello, el decreto de reforma a varias leyes no fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Las observaciones del mandatario estatal a las leyes para la protección de los animales aprobada por unanimidad el pasado 28 de enero fueron turnadas a las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, a la de Ecología y Desarrollo Sustentables y a la de Justicia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.