Al momento

Sinaloa

¿Por qué no llega la segunda dosis contra COVID-19 a adultos mayores de Mocorito?

Se espera que en los próximos días se cite para la aplicación de la farmacéutica AstraZeneca

| Internet

Mocorito, Sin.- Los adultos mayores de Mocorito fueron los primeros en recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el pasado 15 de febrero y a más de 2 meses siguen sin recibir el complemento, pero no hay un desfase, sino que la explicación está en el tipo de vacuna que recibieron. 

Patricia López Aguilar, directora regional de Programas Sociales recordó que en Mocorito se aplicó el biológico de la farmacéutica AstraZeneca, que por sus características brinda mayor margen entre la primera y segunda dosis, entre 8 y 12 semanas. 

“Lo que pasa es que en Mocorito fue AstraZeneca, y esa da más días de espera para la segunda dosis, cada laboratorio es diferente, la de Pfizer es la que menos tiempo tiene de una dosis a otra, por eso es que ya llegó la segunda dosis a Guamúchil”. 

Te puede interesar: Reportan más de 250 muertes por COVID-19 en México en las últimas 24 horas

Recordó que acaba de llegar una dotación de vacunas de esta farmacéutica para aplicar la primera dosis en Culiacán y ya esperan que llegue la remesa donde se incluirá la segunda dosis para el municipio de Mocorito. 

Aclaró que de ninguna manera hay desfase en la vacunación de Mocorito y pidió a los adultos mayores que no se desesperen, con la confianza de que en los próximos días se les hará la notificación para que acudan a tener el complemento de la vacuna. 

Agregó que en Mocorito se abrieron 13 puntos de vacunación en la primera fase y seguramente serán los mismos cuando llegue la nueva remesa. 

En el municipio serrano fueron 9 mil 629 dosis de la farmacéutica AstraZeneca entre personas adultos mayores, las que se aplicaron a partir del 15 de febrero. 

También puedes leer: ¡Arriba avión con miles de vacunas! Siguen llegando dosis para enfrentar el COVID-19 en México

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.