Al momento

Sinaloa

¡Otra más! Demuelen edificio histórico cerca del mercadito Rafael Buelna

Servando Rojo, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, dijo que ya mandaron clausurar los trabajos

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La destrucción del centro histórico en Culiacán sigue sin freno, y la última demolida fue una antigua casa ubicada en las esquinas de Antonio Rosales y Juan B. Sepúlveda. La maquinaria daba cuenta de los grandes ladrillos que alguna vez dieron estructura a esta construcción de finales del siglo XIX.

El delegado del INAH en Sinaloa, Servando Rojo, lamentó que se hayan dado cuenta ya que el inmueble estaba casi destruido en su totalidad, pero se ordenó clausurar los trabajos, se dio parte al municipio y se demandará al propietario.

Puedes leer: Demuelen y reconstruyen módulos en penal de Aguaruto

“Yo les digo ahora sí tenemos dientes, entonces tenemos nosotros que proceder legalmente porque no puede quedar esto impune, y yo voy a hablar con el secretario del Ayuntamiento, porque necesitamos que sumemos esfuerzos”, externó.

Lamentó que muchos dueños de estas fincas optan por abandonarlas y dejarlas “caer”, a fin de justificar su demolición, lo cual debe evitarse a toda costa porque son edificios protegidos por una Ley de Patrimonio Histórico.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.