Al momento

Sinaloa

¿Miedo a la vacuna de AstraZeneca? Es segura y confiable, aclaran autoridades

Señalan que de las dosis aplicadas en Sinaloa, no se han tenido reacciones adversas

| Internet

Culiacán, Sin.- La vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica de AstraZeneca es segura, señalaron autoridades de Sinaloa, luego de que personas adultas mayores mostraran su preocupación por los supuestos efectos secundarios que se han divulgado sobre ese biológico.  

El secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, indicó que la propia Organización Mundial de la Salud permite la aplicación de esa vacuna, además los casos de trombosis o coágulos señalados no se ha demostrado que sea producto del biológico de AstraZeneca.  

“La propia Organización Mundial de la Salud vigilante en todo el mundo de la circunstancia de seguridad de las vacunas permite la aplicación de la misma, los casos señalados no se han demostrado que sean producto de la vacuna AstraZeneca, recordemos que la propia enfermedad genera procesos inflamatorios y trombosis y de ahí el manejo que en su momento se da, hay que vacunarse”, expresó.  

Te puede interesar: ¿Por qué no llega la segunda dosis contra COVID-19 a adultos mayores de Mocorito?

Por su parte, el coordinador de Programas Federales, Jaime Montes Salas, señaló que todas las vacunas han pasado por un proceso de verificación y revalidación, de tal manera que no se ha encontrado ningún efecto adverso con la aplicación de las mismas.  

“Son puras especulaciones, no puedo decir lo contrario porque no está demostrado nada, pero nadie puede decir que son malas las vacunas X o Y”.  

¿Es segura entonces la vacuna?  

Te puede interesar: Hemos tenido la fortuna de recibir algo que nos da aliento para seguir viviendo: Adulto mayor vacunado

“Es segura la vacuna, todas las vacunas pasaron por un proceso de aprobación y de verificación y validación”, dijo.  

Indicó que es libre toda persona de esperarse a ponerse otra vacuna después o incluso no ponérsela, pues la aplicación de la misma no tiene criterio de obligatoriedad.  

Coincidieron en que de las dosis que se han aplicado de dicha farmacéutica en el estado no se ha tenido ningún caso que presente reacciones adversas.  

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.