Al momento

Sinaloa

Sin aplicarse los 10 mdp para dragado en campos pesqueros de Sinaloa, lamenta diputado

El legislador Edgar González Zatarain recordó que se etiquetaron en el presupuesto de este 2021, un total de 10 millones para este concepto

| Internet

Culiacán, Sin.-El sector pesquero y acuícola está olvidado por los gobiernos, solo dan algunos paliativos, pero que no resuelven de fondo sus necesidades enfocadas a que haya mayor producción de camarón para que la actividad sea sustentables y la muestra es que los 10 millones etiquetados para dragado no se han aplicado, criticó Edgar González Zatarain.

 El presidente de la Comisión de Pesca del Congreso de Sinaloa dijo que ese recurso debe aplicarse este mes de abril o a más tardar en mayo, para que realmente se refleje en un impacto en la reproducción de la especie.

“Que tiene que ver con los dragados, no se les ha dado el recurso para eso, obviamente los paliativos caminan como lo que tiene que ver con el empleo temporal, con la inspección y vigilancia a medias, pero ahí camina”, dijo.

Te puede interesar: Propietarios de autos extranjeros, piden tolerancia a las autoridades y alto a extorsiones

Mencionó que insistirá en que se destine ese dinero para que se realicen los proyectos de impacto ambiental y de dragados sobre todo en el sur de Sinaloa porque es donde más se necesitan esos trabajos.

Lamentó que tampoco se incentive a los acuacultores que invierten sus recursos para tener otra alternativa en la producción de camarón y no estar sujetos solamente a lo que se extraen de las bahías y esteros.

También puedes leer: ¡Soy derecho! ¿Cómo le hizo el “Químico” para recibir pronto la vacuna contra el COVID-19?

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.