Al momento

Sinaloa

La mayoría sí se portó bien esta Semana Santa en Sinaloa: Seguridad Pública Estatal

Reportan autoridades hechos aislados de aglomeraciones en Mazatlán, fuera de eso, la afluencia fue del 40% comparado con Semana Santa 2019

| Internet

Culiacán, Sin.- Hubo algunos casos aislados de concentración de personas pero en general la ciudadanía fue responsable esta Semana Santa 2021 en Sinaloa, consideró el Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, en un balance preliminar del operativo que llevaron a cabo las autoridades municipales, estatales en coordinación con las Fuerzas Armadas y cuerpos de rescate con la participación de 10 mil elementos. 

El secretario de Seguridad Pública en el estado comunicó que no se puede hablar de un saldo blanco porque hubo algunos fallecidos en accidentes, pero se tiene un saldo positivo porque la mayoría de la ciudadanía siguió la recomendación y se quedó en casa. 

“Tuvimos casos en Mazatlán donde subieron videos donde estaban inclusive bailando en la calle o algunos hechos ajenos, pero en su mayoría yo creo que la ciudadanía apoyó mucho a las autoridades en respetar las normas sanitarias”, indicó.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, dijo que la afluencia este Semana Santa a los 177 centros recreativos que hay a lo largo y ancho de Sinaloa fue de aproximadamente 856 mil personas, mucho menos que los más de 2 millones de 2019 cuando no había pandemia por el COVID-19. 

“Esto representa un 40% de lo que se movilizó en 2019, quiere decir que un gran porcentaje de la ciudadanía optó por resguardarse, optó por no salir”, comentó.

Dijo que la mayor afluencia fue en Mazatlán con 450 mil personas, así como Altata en Navolato con la asistencia de 105 mil personas, así como El Maviri en Ahome y Las Glorias en Guasave. 

Las autoridades informaron que el día con más afluencia de turistas fue el viernes, por lo que fue necesario limitar el acceso a algunas playas para no sobrepasar el aforo del 50% que establecieron las autoridades de salud. Esto provocó la molestia de las personas, pero no hubo mayor problema, así como tampoco lo hubo con las personas que fueron retiradas a las 18:00 horas. 

Dentro del operativo, fueron localizadas siete personas extraviadas, realizaron 11 rescates acuáticos y dieron asistencia a más de 100 lesionados en diferentes hechos. 

Lamentaron la muerte de nueve personas, dos ahogados en el dique de La Primavera en Culiacán, el fallecimiento de una persona por broncoaspiración en la playa de Bellavista en Guasave, y los demás perdieron la vida en otros hechos como canalazos y atropellados. 

Se registraron 14 del 27 de marzo a 4 de abril, nueve en Culiacán, cuatro en Mazatlán y uno en Guasave; todos fuera de los centros recreativos.  

Agregaron que cuatro personas fueron detenidas en diferentes hechos por portación de arma de fuego. Se aseguraron vehículos y tres pistolas. Así como 43 detenidos por faltas al Bando de Policía.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.