Al momento

Sinaloa

¡Advertidos! Nada de ‘multitas’, irá a la cárcel quien provoque incendios forestales: Conafor

El gerente de la Conafor en Sinaloa, Francisco Cruz, advierte que las penas a “quemabosques” aumentaron y ya no salen libres nomás con pagar multas

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Quienes incendien los bosques de manera deliberada pueden ir al “bote” por mínimo siete años, ya que es un delito ambiental catalogado como grave, advirtió el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, Francisco Cruz Hernández.

“Les debe de tocar cárcel a fuerza, entonces, informárselo a la gente es como para que ellos también tengan prevención, es decir, si yo quemo deliberadamente pues es un delito de carácter ambiental-federal, y me toca ‘bote’, ya no es multa, es ´bote´”, indicó.

Explicó que en la actualidad las penas por provocar de manera deliberada incendios forestales es superior de uno a 13 años, de manera que quienes sean sujetos a esta sanción no puedan salir fácilmente de la cárcel, advirtió. 

Recordó que anteriormente la pena máxima era de uno a siete años, donde el promedio era de menos de 5 años por lo que podían salir libres, por lo que ahora con esta penalidad a más de 13 años el promedio es arriba de siete.

El gerente estatal de la Conafor advirtió que las quemas más usuales en Sinaloa son de parte de ganaderos para ampliar las extensiones de agostaderos de sus tierras, donde muchos de ellos lo hacen para que nazca renuevo, pero algunas veces se les salen de control y se van hacia áreas no consideradas y es cuando ocurren daños a los bosques.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.