Al momento

Sinaloa

Ordenan diputados se trabaje sobre matrimonios igualitarios en Sinaloa

La Comisión de Derechos Humanos pidió que se elabore un proyecto de dictamen con las distintas propuestas de reforma al Código Civil de Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sin.- Los diputados de la Comisión de Derechos Humanos solicitaron a la Secretaría General del Congreso de Sinaloa que se elabore de un proyecto de dictamen de diversas reformas al Código Familiar relacionado a uniones entre personas del mismo sexo pero también que el matrimonio sea exclusivo entre un hombre y una mujer.

La presidenta de dicha comisión, María del Rosario Leal Astorga explicó que una de las propuestas fue presentada por ciudadanos del colectivo Sinaloa Incluyente, en conjunto con la diputada sin partido Karla Montero Alatorre y en ella se establece modificar los artículos 40 y 165 del Código Familiar.

Detalló que la modificación a esos artículos tiene por objeto establecer que el matrimonio es la unión voluntaria entre dos personas con igualdad de derechos y obligaciones y que el concubinato de igual forma es entre dos personas sin impedimento para hacer vida en común durante dos años o más.

“La finalidad de esta propuesta es que estas iniciativas mencionadas se estudien y se analicen junto con sus asesores y en un tiempo razonable se reúna de nueva cuenta esta comisión para atender las observaciones y comentarios que cada uno de ustedes nos hagan llegar”, dijo.

Mencionó que en contra parte el diputado Apolinar García Carrera presentó una iniciativa para reformar el artículo 40 del Código Familiar para que se especifique que matrimonio sea una institución que tiene por esencia la paridad de género, la unión entre un hombre y una mujer con la finalidad de la reproducción humana y la adopción de manera legal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.