Al momento

Sinaloa

Legislarán para dar pronto una familia a niños que perdieron a sus padres en hechos violentos

El Congreso dio lectura a la iniciativa del diputado con licencia José Manuel Valenzuela para que no queden en el desamparo niños que perdieron a sus padres por cometer un delito

| Internet

Culiacán, Sin.- El problema de menores en vulnerabilidad es delicado en Sinaloa porque hay deficiencias en la ley para que el Estado les garantice integrarse de manera inmediata a una familia cuando quedan en la orfandad porque su padres murieron derivado de delitos graves, señala la iniciativa del diputado con licencia José Manuel Valenzuela López.

La diputada sin partido Karla Montero Alatorre le dio lectura a la propuesta de reformas y adiciones a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa para que las autoridades estatales y municipales en el ámbito de sus respectivas competencias adopten medidas de protección de los derechos de los menores en la orfandad.

“Tiene como finalidad determinar la inmediata restitución el derecho de una familia a los niños, niñas y adolescentes que se quedan en estado de orfandad a consecuencia de un delito grave”, explicó.

La iniciativa de ley también establece la intervención de la autoridad en los casos en que los menores se queden sin sus padres y carezcan de quien les resuelva su situación socioeconómica, alimentaria, psicológica, física, discapacidad, origen étnico o cualquier aspecto que restrinja o limite sus derechos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.