Al momento

Sinaloa

¡Lo logró! Dan de alta a José, trabajador del Ayuntamiento que perdió pierna en accidente

A pesar de que su pronóstico era reservado, los doctores lograron salvarle la vida y dejarle un muñón para una prótesis funcional

| Internet

Culiacán, Sin.- José Adrián Cerda Orozco, trabajador del Ayuntamiento de Culiacán y futbolista profesional, quien perdió la pierna en un accidente de tránsito, ocurrido el pasado 23 de marzo, fue dado de alta del Hospital General Regional No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), después de un mes hospitalizado.

Cerda Orozco manifestó que siempre estará agradecido con los doctores que lograron mantenerlo con vida y que aunque perdió una pierna, eso no lo detendrá, ya que hay prótesis para poder caminar y seguirá adelante.

“Miraba que ya no tenía mi pierna pero decía estoy consciente en mi mente, estoy sano físicamente, ahora con los avances puedo usar una prótesis, estoy infinitamente agradecido y lo estaré por toda mi vida por el profesionalismo que mostraron, por su humanismo, de primer nivel”, dijo.

Por su parte, la doctora Verónica López, especialista en Traumatología y Ortopedia, recordó que cuando el señor de 42 años de edad llegó a urgencia, se realizaron diversos procedimientos para preservar su vida, ya que había perdido mucha sangre en el percance, por tanto, un equipo de médicos cirujanos, traumatólogos, anestesiólogos y de otras especialidades se abocaron a realizar una cirugía en su extremidad, la cual duró más de tres horas.

https://twitter.com/linea_directa/status/1387471368799678466

“Se realizó una remodelación del muñón, ligar en ese momento los vasos que estaban seccionados para tratar de salvar la vida”, compartió.

Por su parte, el médico Juan Francisco Beltrán Montenegro, traumatólogo del HGR No. 1, quien también participó en la cirugía, destacó que se requirió transfundirle sangre siete veces, debido a que la arteria femoral se había seccionado durante el accidente.

Informó que además de la remodelación del muñón y su aseo quirúrgico, se le hizo una cirugía correctiva de una fractura de cúbito y radio del brazo izquierdo, ya que durante el accidente también presentó esa lesión.

A pesar de que el pronóstico era reservado, se logró preservar la vida del José Adrián y dejarle un muñón funcional para una prótesis, siendo egresado del hospital el pasado viernes 23 de abril, justo a un mes del accidente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.