Al momento

Sinaloa

¡Está bien alimentado! Big Boy ya subió subió 200 kilos tras llegar a Culiacán

Diego García, director del Zoológico de Culiacán, destacó los cuidados que han permitido el buen desarrollo de este invitado especial

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El elefante Big Boy está en las mejores manos y prueba de ello es que en lo que va de su estancia temporal en el Zoológico de Culiacán ya aumentó 200 kilos de peso y sus problemas de pezuñas con hongos ya está tratado, informó Diego García Heredia.

El director de este centro de cuidado animal destacó que todo un cuerpo de especialistas está dedicado a atender día y noche al paquidermo que llegó a estas instalaciones en calidad de invitado temporal ya que su hogar definitivo será una reserva ubicada al norte de la ciudad de Culiacán, a 25 kilómetros, la cual está haciendo adaptada para que cumpla con todos los requisitos que un animal de este tamaño y peso requiere.

Enfatizó que la alimentación y cuidados que se ofrecen a esta especie están siendo vigilados por especialistas en megavertebrados quienes se trasladaron desde el Estado de México para dar vigilancia continua a esta especie cuyos últimos seis años estuvieron en condiciones poco favorables a su desarrollo.

Debes leer: “Trae el elefante, te vamos a dar dinero y me dieron atole con el dedo” Arturo Islas arremete contra celebridades

Destacó que se le han hecho estudios de sangre y se ha adaptado muy bien al clima lo que ha ayudado a su adaptación para cuando sea trasladado a lo que será su nuevo hogar.

El director del zoológico detalló que además de alfalfa, legumbres y un suplemento alimenticio especial, han permitido que Big Boy mantenga una creciente mejora en su estado físico.

Recordó que el zoológico funge como depositario temporal donde se le pueden brindar la atención médica y vigilancia con personas expertas en manejo de estas especies tanto de México como de Estados Unidos.

Esperan que en 25 a 30 días su santuario esté terminado para trasladar al elefante.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.