Al momento

Sinaloa

Sin perder la esperanza. Padres siguen solos la búsqueda de los dos pescadores de Dautillos que faltan

Las autoridades ya dejaron la búsqueda de los dos pescadores de Dautillos

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Desde hace una semana Protección Civil dejó de buscar, este lunes sería el último día que la Secretaría de Marina lo haría, pero los padres de Miguel Ángel, el capitán de la panga que desapareció junto con otros tres pescadores de Dautillos en altamar,, saldrán unos día más con la esperanza de encontrar a su hijo y a David, a quienes todavía faltan por encontrar.

Isabel Esparza y su esposo, Daniel García, han buscado de manera incansable tanto en altamar como en la costa, porque a estas alturas, la esperanza de encontrarlos con vida, ya se ha esfumado.

“El decía, pues 15 días en búsqueda y no saber nada verdad que es un desespero, pero pues ya mi esposo dijo, vámonos hija y pues ni modo hay que resignarnos y entregárselos a Dios , pero ya ahora dijo que no, que iba a buscarlo que  iba que iba a hacer, buscar unos días, mas, con la esperanza de que el mar los arrastre para la orilla”, indicó.

Y es que apenas este lunes regresaron del Huitussi, Guasave donde estuvieron tres días, buscando en las orillas de la costa , en las islas,  unas veces en panga, otras veces en moto, o caminando con la esperanza de que los cuerpos hayan sido sacados por el mar hacia la costa.

“Buscamos por la isla a pie y ya ayer buscamos otro pedazo, pero en panga”.

¿Ya no están yendo a mar adentro entonces?

 “No, ya estamos buscando por las orillas, por si los llega a jalar para la orilla”, comentó Isabel.

La madre de Miguel Ángel “El Propelías”, como era conocido en el campo pesquero de Navolato, refiere que mantienen la esperanza de encontrar sus cuerpos estos últimos días que saldrán a la búsqueda no solo de Miguel Ángel, sino también de David, de apenas 17 años, quien junto con su hijo permanece perdido en el mar. 

El pasado 8 de abril se reportó la desaparición de cuatro pescadores de Dautillos, que salieron a pescar tiburón a altamar. 

Una semana después se localizó flotando casi frente a la bahía de Navachiste en Topolobampo, Ahome, los cuerpos de José Francisco de 23 años y de Sinue también de 23. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.