Al momento

Sinaloa

"Quieren mi renuncia desde mi primera comparecencia", dice titular de la ASE

La auditora Superior del Estado de Sinaloa, afirmó que está satisfecha del trabajo que realiza ella y su equipo y los cuestionamientos de diputados han sido atendidos reiteradamente

| Internet

Culiacán, Sin.- Los diputados de la 63 Legislatura antes de conocer su trabajo en la primera comparecencia se enfocaron a solicitarle su renuncia, y no abordaron como prioridad el resultado de las cuentas públicas de 2017, y en las subsecuentes reuniones han cuestionado su desempeño, pero se siente satisfecha de ella y de su equipo, afirmó la titular de la ASE.

Emma Guadalupe Félix Rivera, afirmó que la Auditoría Superior del Estado cuenta con un equipo profesional, siempre dispuesto con las capacidades y certificaciones necesarias para sacar adelante la responsabilidad de revisar las cuentas públicas de los tres Poderes de Gobierno.

Te puede interesar: Acude a comparecer la auditora de Sinaloa; diputados de Morena piden su renuncia

“No solo en esta comparecencia se ha mencionado un tema de renuncia de mi parte, lo que puedo manifestar es el interés del órgano de fiscalización y mío como titular de seguir cumpliendo y llevando a cabo la revisión y fiscalización de las cuentas públicas en el estado de Sinaloa, me siento muy satisfecha.

En conferencia de prensa al término de la reunión de trabajo que sostuvo con los legisladores locales, la funcionaria de la ASE dijo que está en la mejor disposición de hacer equipo con los representantes populares para caminar en la fiscalización de los entes de manera coordinada.

Manifestó que aunque los diputados cuentan con la información de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2019 y del avance que llevan los entes en la solventación de las observaciones, estuvieron cuestionando asuntos que en reiteradas ocasiones se les ha aclarado porque corresponden a otros años.

Te sugerimos leer: Acusa titular de la ASE agresiones de diputados; ellos se ‘aferran’ y la citan a comparecencia presencial

Precisó que del ejercicio 2019 se emitieron dos mil 600 observaciones con una afectación a la Hacienda pública de 298 millones de pesos,

Detalló que hay 32 denuncias presentadas por ciudadanos sobre irregularidades en el ejercicio 2018 y 2019, se trata de servidores públicos estatal, más no del Poder Ejecutivo y no puede dar más detalles, dado que la ley le prohíbe por las investigaciones que se realizan en torno a esos casos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.