Al momento

Sinaloa

¡Entrada libre! Niños podrán festejar su día en restaurantes de Culiacán: Canirac

Los menores podrán ingresar a los establecimientos, pero se pedirá que sean del mismo núcleo familiar; además se cerrarán juegos infantiles y los niños no deberán correr entre las mesas

| Internet

Culiacán, Sin.- Restauranteros de Culiacán no pondrán restricción al ingreso de niños para festejar su día, la única condición es que sean miembros de la familia para prevenir nuevos contagios por COVID19, reveló Miguel Taniyama Ceballos.

Dijo que ya se envió una circular a los socios, donde las autoridades de Salud hacen algunas recomendaciones para evitar que se repita lo que ocurrió el año pasado con la celebración del Día del Niño, donde miles de familias se olvidaron de la pandemia del coronavirus. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentados Condimentados, delegación Culiacán (Canirac), Miguel Taniyama, anunció que reforzarán sus medidas sanitarias para prevenir nuevos contagios, entre ellas, cerrar los juegos infantiles y pedir a los padres de familias que no permitan que los niños corran entre las mesas. 

“Mandamos una circular a todos los giros de restaurantes para que no aflojarán las medidas de seguridad para los niños, ellos solamente podrán estar sentados con su familia, y las áreas de juegos permanecerán cerradas”, adelantó.    

Insistió en el llamado a los agremiados que venden hamburguesas, pizzas, nieves y pasteles para que no se relajen en las medidas de higiene, mantengan el cupo del 50 por ciento de clientes en las mesas, tener el personal suficiente para atender el servicio a domicilio y ordene y recoja, además promover las reservaciones. 

El líder de los restauranteros en la capital Sinaloense dijo que en breve se reunirán con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para pedirles que permitan que la gente haga fila en sus carros para evitar aglomeraciones de niños afuera de los establecimientos que pongan en riesgo su salud y la de sus padres, porque la pandemia del coronavirus no ha terminado y Culiacán está en semáforo rojo.  

Finalmente, Taniyama indicó que esperan un repunte en las ventas de un 50 por ciento con relación a un día normal, ya que el 30 de abril es quincena y la gente podrá llevar a comer a sus pequeños, y otro factor importante es que los favorece que las clases siguen en casa, y antes las fiestas en las escuelas le restaban ganancias al gremio restaurantero.  

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.