Al momento

Sinaloa

Gracias a un donativo de Cruz Roja vacunan a los primeros cinco bomberos de Culiacán

Los apagafuegos no desaprovecharon la oportunidad de la donación de cinco vacunas y se trasladaron hasta el municipio de Cosalá para su aplicación.

| Internet

Cosalá, Sin.- Como un gran logro y uno de los primeros pasos para estar más seguros y protegidos al momento de dar un servicio consideraron los elementos del Cuerpo de Bomberos Culiacán el que se les haya aplicado la vacuna contra el Covid-19.

Ellos han venido luchando desde hace tiempo para que las autoridades de salud de Gobierno del Estado volteé hacia ellos y les dé este beneficio que es de suma importancia para el desarrollo de sus funciones. 

“El día de ayer me habló el comandante de la Cruz Roja local de aquí para decirme que le habían sobrado cinco vacunas y en un buen gesto no las obsequió para igual número de bomberos y rápidamente le hablé a varios de ellos pero no contestaron, luego tenía a la mano a uno de los encargados y le dije: -júntame 5 personas para que se vayan inmediatamente a Cosalá y les apliquen la vacuna contra el virus-” señaló a Efraín Araujo comandante del Cuerpo de Bomberos Culiacán. 

Te puede interesar: Suma Sinaloa 48 nuevos pacientes y 9 muertes por COVID-19

Los bomberos, cuatro hombres y una mujer se trasladaron a bordo de una unidad de de dicha corporación al serrano municipio, donde se les aplicó la vacuna y posteriormente se regresaron. Al ser cuestionados sobre el beneficio que recibieron, ellos señalaron que se sienten contentos, al momento que catalogan la acción como un gran logro y uno de los primeros pasos para brindar el servicio de manera más segura y protegidos ellos y sus familias. 

A pesar de que los mandos del H. Cuerpo de Bomberos Culiacán han solicitado en repetidas ocasiones por medio de documentos oficiales escritos y firmados que se les tome en cuenta para la aplicación de la vacuna, no han sido escuchados y en esta ocasión agradecen al comandante de Cruz Roja el haberles donado esas vacunas. 

Te puede interesar: Alrededor del 20% de adultos mayores ya recibieron su segunda dosis antiCOVID-19 en Sinaloa

‘No, no es que ya sé esté vacunando a los bomberos. El un regalo por parte del comandante de la Cruz Roja local. Nos dieron de cinco vacunas que a ellos les sobraron y pues no desaprovechamos la oportunidad. Ya le mandamos una carta al gobernador, a su secretario particular y al secretario de salud y nada. Todo el personal de Cruz Roja ya está vacunado, Protección Civil también. Bomberos Navolato, Guamúchil, Angostura, Elota, Mazatlán y Mocorito, menos nosotros.” agregó el comandante.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.