GUAMÚCHIL

¿Ya están listos? A partir de este lunes abrirán 26 Centros Comunitarios de Aprendizaje en el Évora

El resto de los contemplados se irán activando conforme estén listas las instalaciones
sábado, 24 de abril de 2021 · 13:48

Guamúchil, Sin.- Para la región del Évora se contempla activar 63 Centros Comunitarios de Aprendizaje, pero sólo 26 están listos para abrir este lunes y el resto se irán poniendo en operación conforme la infraestructura esté en condiciones, informó el jefe de los servicios regionales, Roberto Sánchez Cázares.

El funcionario indicó que maestros y directores han estado en contacto con los padres de familia de esos niños que son candidatos para acudir a recibir la tutoría en estos espacios para que aspiren a cerrar el ciclo escolar de manera adecuada.

“Aquellos niños que corren el riesgo de abandono, y que tienen un rezago escolar, ellos son los que primordialmente se convierte en una herramienta más para ellos, para poderlos recuperar y tener un cierre de ciclo de la mejor manera”.

Aclaró que la participación en estos espacios es completamente voluntaria, porque no se trata de un regreso a clases presenciales, sino de una estrategia para ayudar a evitar el abandono escolar.

Precisó que la mayoría de estos espacios se encuentran ubicados en la zona rural de los municipios de Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado, los cuales ya fueron debidamente sanitizados y estarán operando en horarios de 9:00 a 11:00 los de preescolar y el resto de 8:00 a 10:00 horas.

En la mayoría de los planteles se contará con un maestro y en algunos casos excepcionales serán dos, pero en todos, solamente atenderán un máximo de 9 alumnos.

Comentarios