Al momento

Sinaloa

¿Ya están listos? A partir de este lunes abrirán 26 Centros Comunitarios de Aprendizaje en el Évora

El resto de los contemplados se irán activando conforme estén listas las instalaciones

| Internet

Guamúchil, Sin.- Para la región del Évora se contempla activar 63 Centros Comunitarios de Aprendizaje, pero sólo 26 están listos para abrir este lunes y el resto se irán poniendo en operación conforme la infraestructura esté en condiciones, informó el jefe de los servicios regionales, Roberto Sánchez Cázares.

El funcionario indicó que maestros y directores han estado en contacto con los padres de familia de esos niños que son candidatos para acudir a recibir la tutoría en estos espacios para que aspiren a cerrar el ciclo escolar de manera adecuada.

“Aquellos niños que corren el riesgo de abandono, y que tienen un rezago escolar, ellos son los que primordialmente se convierte en una herramienta más para ellos, para poderlos recuperar y tener un cierre de ciclo de la mejor manera”.

Aclaró que la participación en estos espacios es completamente voluntaria, porque no se trata de un regreso a clases presenciales, sino de una estrategia para ayudar a evitar el abandono escolar.

Precisó que la mayoría de estos espacios se encuentran ubicados en la zona rural de los municipios de Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado, los cuales ya fueron debidamente sanitizados y estarán operando en horarios de 9:00 a 11:00 los de preescolar y el resto de 8:00 a 10:00 horas.

En la mayoría de los planteles se contará con un maestro y en algunos casos excepcionales serán dos, pero en todos, solamente atenderán un máximo de 9 alumnos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.