Al momento

Sinaloa

Agilizan aplicación de segunda dosis anti COVID a adultos mayores de Mocorito

Dividieron la actividad entre 13 puntos de vacunación en días distintos para concluir más rápido los sectores

| Internet

Mocorito, Sin.- La aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti COVID a los adultos mayores de 60 años en Mocorito se dio a partir de este sábado de manera más organizada, para terminar en un solo día cada sector.

En lugar de activar los 13 puntos de vacunación desde el primer día, se abrieron 5 el sábado, dos para el domingo y el resto para el lunes, explicó la directora regional de Programas Sociales, Patricia López Aguilar.

“Hoy, por ejemplo, es El Valle, Higuera de Los Vega, El Mezquite, Rosa Morada y Cerro Agudo, hoy inicia y hoy terminan esos puntos, mañana iniciamos Pericos y con Mocorito, esos dos puntos son dos días, sería domingo y lunes esos dos”.

De esta forma todos los adultos incluidos en los puntos de vacunación que se abrieron este sábado se atienden en una sola jornada, lo mismo que los que se activarán este lunes y los únicos que requieren dos días por su magnitud, son la cabecera municipal y Pericos.

Patricia López Aguilar indicó que, para los adultos mayores que no se pusieron la primera dosis, muy pronto se les indicará los días que serán atendidos, junto con el siguiente grupo de edad a beneficiar con esta vacuna.

“Hay algunos que no se aplicaron primera dosis, pero son pocos, y ya pues, prácticamente estamos por dar inicio a la siguiente etapa, de 59 a 50 creo que va a ser, ahí va a haber oportunidad para vacunar a las personas de 60 o más que no recibieron la primera dosis”.

Para completar la vacunación a los mayores de 60 años durante este fin de semana se recibieron 7 mil 726 dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.