Al momento

Sinaloa

Que falta maquinaria, por eso desazolves de drenes no son tan profundos, justifica Aurpaes

El presidente de la Aurpaes, Emilio González, explicó porque no se puede sacar todo el lodo acumulado en el cauce

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Asociación de Usuarios de Riego y Productores Agrícolas de Sinaloa,  Emilio González Gastélum, justificó el que no se haya sacado por completo el azolve de los drenes y arroyos de la sindicatura de Baila ya que no se tiene maquinaria adecuada para este tipo de trabajos.  

“Si nos ponemos escarbe y escarbe y escarbe no va a haber, los brazos largos están agarrando 14 metros, y en algunos drenes ya no alcanza; no digo yo que sea lo correcto, pero prácticamente lo que detiene las avenidas de agua no es el lodo, sino es la maleza  que se encuentra dentro de los mismos drenes”, subrayó.  

Te puede interesar: De nuevo auditora rechaza comparecencia presencial y acusa agresiones de diputados  

El presidente de la Aurpaes, dijo que lo ideal es darles caja, pero corren el riesgo de invadir terrenos por lo que se elimina la maleza que es lo que hace más daño cuando ocurre alguna lluvia fuerte y una avenida de agua muy alta.  

Ante la denuncia en días pasados del comisario ejidal de Nicolás Bravo, perteneciente a la sindicatura de Baila al sur de la ciudad de Culiacán, de que no se había desazolvado bien los arroyos en esa zona, el dirigente de los módulos de riego, explicó que no se puede exigir una profundidad muy alta porque en unos cuantos años no habrá maquinaria que de mantenimiento a estos trabajos que sí pueden hacerse con lo que se tiene.  

También puedes leer: Único candidato independiente de la zona sur, busca acabar con la corrupción en Sinaloa 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.