Al momento

Sinaloa

Esperan liberar de criberos y otros posesionarios terrenos invadidos al Tres Ríos

Se reúnen representantes del Tres Ríos, Conagua, Ayuntamiento y Obras Públicas para dar seguimiento a tema de rellenos en el río Humaya e invasiones

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- En toda el área que corresponde al Desarrollo Urbano Tres Ríos no hay ningún permiso o concesión para operar cribas, por lo que estas operan de manera ilegal, además hay otros posesionarios con quienes se buscará negociar para que se libere lo que es parte de este organismo descentralizado indicó el director, Salvador Reynosa Garzón.  

Así también son alrededor de 20 posesionarios asentados en las riberas del Desarrollo Urbano Tres Ríos, con quienes se buscará negociar para liberar el área que corresponde a este organismo. 

Dijo que luego de conocer que algunos particulares, sobre todo criberos, estaban efectuando rellenos sobre el río Humaya, se iniciaron algunas acciones como el empezar a delimitar de nueva cuenta lo que corresponde al área concesionada al Tres Ríos y se emitió una petición a la Dirección de vialidad para que a su vez comunique a los transportistas que está prohibido tirar o extraer materiales pétreos de esta zona. 

“Nuestra fuerza y compromiso es evitar a toda costa que se esté alterando lo que es la situación natural del rio y a quienes lo han hecho, emprender las acciones de reparación del daño y lo que de acuerdo a la ley, les aplique”, indicó. 

El director del Tres Ríos señaló que se instaló una mesa de coordinación con Conagua, Desarrollo urbano municipal y Obras Publicas estatal para dar seguimiento cada semana a los trabajos que se harán sobre esta etapa en la que ya se está trabajando para la continuación del bulevar Enrique Sánchez Alonso. 

Por parte del Ayuntamiento se determinó no dar ningún tipo de permiso para construcción, sino es a través del Tres ríos, aunque ya el municipio también notificó de la prohibición de seguir tirando material en esa zona y aplicar en donde corresponda las leyes municipales. 

Reynosa Garzón precisó que ya hubo una familia que se presentó   que quedó en llevar documentos que validen su posesión, pero hasta no verlos se podrá determinar qué acciones se tomarán con ellos. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.