Al momento

Sinaloa

FOTOS: ¡Brillo amarillo y rosa! Culiacán, la ciudad de las amapas, que se pinta en primavera

Estos árboles endémicos de la zona serrana de Sinaloa, adornan las banquetas del Centro y logran detener a los peatones para la tradicional foto, junto a las letras de la ciudad

| Internet

Culiacán, Sin.- La primavera de Culiacán se quiere hacer eterna cuando las flores rosas invaden las banquetas del Centro; en lo alto, las amarillas se mimetizan con el sol. Las amapas nacen en la ciudad y les regalan a los culichis una nueva tradición que atrae muchas miradas.

Son árboles endémicos de la zona serrana de Sinaloa, especie amenazada por el alto valor de su madera que se utiliza en la fabricación de los frívolos “muebles coloniales”.

Lejos de los aserraderos, en el centro urbano, las amapas rosas y amarillas “tapizan” las banquetas y logran detener a los peatones para la efímera foto junto a las letras de la ciudad.

Otra muestra del paraíso tropical que solo se encuentra en Culiacán, un aliciente anual que nos da un empujoncito para continuar con lo que resta del año. Un contrastante paisaje que cada vez toma más protagonismo y hace a la ciudad un lugar más amistoso.

Si salen a las coloridas calles de Culiacán tómense una foto, compartan la poesía gráfica de las amapas y detengan su apresurado ritmo para disfrutar de una de las temporadas más alegres del año.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Verdugo

Jesús Verdugo

FotógrafoReportero

Jesús Verdugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.