Al momento

Sinaloa

Arranca vacunación contra el sarampión y la rubeola en Sinaloa

La campaña estará activa del 19 de abril al 30 de mayo, informó el titular de la Secretaría de Salud Estatal

| Internet

Culiacán, Sin.- Este lunes arrancó la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeola en Sinaloa para proteger a los niños pequeños de 1 a 4 años de edad.

El secretario de Salud en el Estado, Efrén Encinas Torres, informó que esta campaña es del 19 de abril al 30 de mayo, por lo que llamó a los padres de familia o tutores llevar a sus pequeños que se encuentren en edad edades a que los lleven a su unidad o centro de salud más cercano.

Detalló que son 202 mil 020 dosis de vacunas SR a nivel estatal, con lo que se podrá cubrir sin ningún problema a todos los niños de Sinaloa que se encuentran en esa edad y que les hace falta esta vacuna.

“No todo es COVID, pero también los programas de vacunación tienen que seguir y hoy es precisamente el arranque de vacunas de sarampión y rubeola, en Sinaloa tenemos alrededor de 15 años sin haber un solo caso generado o nacido aquí; México como país ha sido un modelo mundial, de tal manera que gracias a los esfuerzos de la sociedad, de los estados contribuye con acciones específicas de esta naturaleza”, dijo..

Este reactivo se estará aplicando en unidades de salud de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y DIF.

Se informó que el último caso autóctono de sarampión en México se presentó en 1995, posterior a ello, se han registrado 405 casos de sarampión importados o asociados a importación del periodo de 1996 a 2020, estos casos se identificaron en 14 diferentes entidades federativas, identificándose como estados repetidores a la CDMX, Estado de México, Quintana Roo, Baja California, Nuevo León, Veracruz y Tabasco.

Durante el 2020, se presentó un brote de sarampión con 196 casos confirmados en los estados de la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Campeche.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.