Al momento

Sinaloa

¡Cerca del posible colmillo de mamut! Localizan nuevos restos de animales prehistóricos en Mocorito

La megafauna corresponde a la época del pleistoceno y en su desplazamiento al sur pudieron enfangarse y morir en este arroyo en Mocorito, señaló la exdelegada del INAH en Sinaloa

| Internet

Mocorito, Sin.- La exdelegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia, María de Los Ángeles Heredia Barraza, realizó una exploración en el sitio donde se encontró un posible colmillo de mamut en la comunidad de Mezquite Gordo, Mocorito, y reportó que en un paredón hay más restos óseos de mega fauna.

Puedes leer: ¡En Mocorito, Sinaloa! Al construir una noria, encuentran ¡un posible colmillo de mamut!

La antropóloga dijo que personalmente no puede decir que se trata de restos de mamut, pero sí confirma que se trata de megafauna, propia de la época del pleistoceno, cuando se dio la migración de estas especies del norte hacia el sur, en busca de un lugar dónde vivir.

“Hay un gran paredón ahí, como de 40 metros, donde se ven diseminados diferentes restos óseos, pueden ser del mismo animal o pueden ser también de varios, pues esto sí, evidentemente tiene bastante antigüedad”.

Te puede interesar: ¿Te acuerdas del colmillo de mamut en Mocorito?, entérate en qué va su rescate

Reconoció que la dependencia que dirigió en Sinaloa del 2007 al 2012, se encuentra atravesando una crisis y es difícil implementar una investigación, pero los restos están bien protegidos para que se puedan rescatar en cuanto haya condiciones.

“Habría que hacer más que todo un estudio geológico para ver la época, específicamente la edad del animal, y pues ya decir más, pero ya así resumiendo, para mí es de la época de la megafauna, y que no tiene referencia a que lo hayan cazado y demás, puede ser que se haya quedado ahí enfangado”.

La profesionista destacó que esta región de Mocorito y Salvador Alvarado se han registrado hallazgos de restos de megafauna, como los encontrados en este arroyo en la comunidad de Mezquite Gordo.

El hallazgo inicial con el posible colmillo de mamut, se realizó el 17 de marzo cuando un particular construía una noria y ahora se habla de más restos óseos en el lugar, pero no se tiene claro si habrá una investigación en el corto plazo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.