Al momento

Sinaloa

¡Se agudiza la sequía! Japac lleva agua en pipas a 20 mil habitantes de Culiacán

Suman 7 las sindicaturas que reciben el vital líquido en pipas desde inicio de año, reveló Jesús Higuera.

| Internet

Culiacán, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) está llevando agua en pipas para el consumo humano a familias de 20 comunidades, ubicadas en la zona serrana.

Jesús Higuera Laura, gerente general de la paramunicipal, recordó que desde el año pasado se agudizó la sequía por falta de lluvias abundantes y hoy se tiene que enfrentar este problema con un abasto permanente. 

Detalló que principalmente se atienden las sindicaturas de Imala, Jesús María, Tepuche, Sanalona, El Salado, la Alcaldía Central y Las Tapias, donde habitan alrededor de 20 mil personas. 

“Estamos llevando agua a 40 comunidades, son situaciones muy críticas que tienen estos poblados por la falta de lluvia del año pasado, se abatieron los pozos los estamos abasteciendo con pipas”, informó.

Higuera Laura hizo un llamado a los habitantes de estas poblaciones para que cuiden el agua y eviten ofrecerla a sus animales, y aunque reconoció que son parte de ellos y de su entorno los tienen que proteger para que sobrevivan en este estiaje.  

Por último, hizo un llamado a la población para que cuide el vital líquido, ya que los niveles de las dos presas que abastecen el municipio de Culiacán tienen muy poco almacenamiento. 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.