Al momento

Sinaloa

¡Hacienda se compromete! Se adquirirán 80 mil vacunas antiCOVID para maestros de Sinaloa: Quirino

El gobernador refirió además que en días pasados tuvo una conversación telefónica con el presidente López Obrador y acordaron avanzar en los trabajos de la presa Santa María

| Internet

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público se comprometió a que en el mes de mayo habrá recursos para adquirir 80 mil vacunas contra el COVID-19 que se aplicarán a los maestros de Sinaloa, comentó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el mandatario estatal dijo que de nuevo acudió a las oficinas de la SHCP en la Ciudad de México y ese fue el acuerdo que se alcanzó.

Celebró que a nivel estatal la vacunación antiCOVID va a muy buen ritmo, ya se atendió a adultos mayores de todos los municipios, así como al personal del sector salud.

En el caso de los maestros, refirió que ya entregaron el censo del personal docente a la SEP, y confían en que esta inmunización propicie el regreso a clases presenciales a partir del próximo ciclo escolar.

En otro tema, Ordaz Coppel dio a conocer que el pasado lunes mantuvo una conversación telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y acordaron avanzar en la construcción de la presa Santa María, que será de gran beneficio para el sur de la entidad.

“El lunes me llamó el presidente López Obrador por teléfono y platicamos el tema de la presa Santa María, estamos acelerando esto y hoy mismo sale la convocatoria de construcción de la primera gran etapa de viviendas para los comuneros desplazados y se avanza en plataformas para toda esta gente de la cual el estado es responsable”, expresó.

Anunció además que el Presidente nombró a Cedrid Escalante, exsubsecretario de Infraestructura, como supervisor del Gobierno Federal en la obra de la presa Santa María.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.